El mesotelioma pleural maligno es la forma más vista de mesotelioma . Se asocia con la inhalación de fibras de amianto, incluso si los investigadores creen que hay un componente genético que favorece este tumor, ya que solo algunos sujetos arriesgados al amianto se ven afectados por el mesotelioma. Hasta la fecha, hay pocas opciones terapéuticas disponibles. Un inhibidor de PD-1 mostró efectos positivos en un estudio de fase clínica 2.
"El mesotelioma pleural maligno es un tumor muy agresivo"
Una respuesta positiva en el 50% de los casos El mesotelioma pleural maligno es un tumor muy agresivo y generalmente mortal que afecta las células que tapan la pleura, el peritoneo y el pericardio [VIDEO].
El vital agente de riesgo es la exposición al asbesto. Necesariamente [VIDEO]por este motivo, a partir de 1992, en Italia, se prohíbe la extracción, comercialización y uso de productos a base de amianto. El inconveniente es que hay un período de latencia entre la exposición al amianto y el inicio del padecimiento, que va a partir un mínimo de 10 años, pero puede alcanzar los 50 años.
Los datos del registro de tumores dicen que en 2016 en Italia , el mesotelioma ha perturbado a aproximadamente 3 casos por 100 mil hombres y poco más de 1 caso por cada 100 mujeres. Afortunadamente, los casos se redujeron en gran medida gracias al anuncio de 1992. Pero las soluciones terapéuticas son todavía muy limitadas. Hasta la fecha, aparte de la cirugía, en el mesotelioma pleural maligno no existen opciones terapéuticas eficaces.
Los inhibidores de PD-1 representan la última frontera. En un estudio de fase 2, en pacientes con mesotelioma pleural maligno, se encontró que el tratamiento con nivolumab no era tóxico y podía detener la enfermedad durante al menos un año. El estudio se realizó en el Netherlands Cancer Institute en Amsterdam.
"estudio demostró"
En este contexto, en 38 pacientes ( 51 a 81 años) con mesotelioma pleural maligno, los oncólogos querían probar nivolumab, administrado 3 mg / kg cada dos semanas. El punto final primario del estudio fue una tasa de control de la enfermedad de 20 a 40% después de 12 semanas. Los resultados fueron positivos en el 50% de los casos , con enfermedad estable o respuesta parcial en 17 pacientes. El anti-PD-1 / PD-L1 Nuestro sistema inmune nos defiende todos los días del crecimiento de las células cancerosas, pero una de los motivos por las que se despliega el tumor se debe a una forma de silenciamiento del sistema inmunitario. En este equilibrio entran en juego dos proteínas, PD-1 (proteína de la muerte programada 1), que evita que el sistema inmune se salga de control, y su ligando, PD-L1, que se une y regula la PD-1.
El bloqueo de PD-1 y su ligando (PD-L1) representa una nueva opción terapéutica contra varios tumores avanzados tales como el mesotelioma.
Fuente: www.mx.blastingnews.com
https://mx.blastingnews.com/salud-belleza/2018/04/el-pd-1-tambien-funciona-en-el-mesotelioma-pleural-002481549.html