En la primera parte de la historia del mesotelioma los abogados especialistas demostraron como incluso en los años treinta no se conocía exactamente el papel que el amianto tenía en los casos de los cánceres de pulmón descubiertos en las fábricas británicas.
En aquella época no había abogados especialistas en reclamaciones de amianto, y nadie sabía mucho acerca del mesotelioma, un cáncer que principalmente afecta a los pulmones pero que también puede dañar a la membrana que recubre al corazón y el abdomen. Aunque pocos datos se conocían por aquél entonces había sospechas de que el aumento repentino de nuevos casos de cáncer se relacionara primariamente con la exposición al amianto. Los médicos y los abogados han ido aclarando poco a poco datos y hechos con el fin de acreditar que el amianto es, de hecho, la única causa de lo que hoy se conoce como mesotelioma.
Las minas de asbestos supusieron una industria floreciente en Sudáfrica después de la segunda guerra mundial. Décadas anteriores ya habían sido publicados en este país estudios que advertían del posible efecto nocivo del amianto, pero se creían que el riesgo se encontraba en el tratamiento de la sustancia no en su extracción en las minas.
Respaldados por multitud de investigaciones médicas, los abogados quieren llegar a hacer comprender que no sólo el procesamiento del amianto sino su extracción e incluso el contacto indirecto con este material puede desembocar en un mesotelioma. En el año 1948 se construyó en Sudáfrica un hospital para tratar las enfermedades infecciosas y del pecho.
Los médicos de este hospital comenzaron a ver un número importante de pacientes que sufrían enfermedades cancerígenas relacionadas con el amianto. A mediados de los años cincuenta se publicó un estudio que identificaba la relación que había entre la extracción del amianto y los riesgos ocupacionales que se relacionaban con dicha actividad. Finalmente a principio de los años 60, gracias al trabajo de muchos investigadores, se clarificó que la exposición al amianto causaba mesotelioma.
El abogado especialista en este tipo de reclamaciones ayuda a las víctimas a identificar a los responsables de su enfermedad. Sabiendo que detrás de todos los casos de mesotelioma hay una exposición al amianto, los abogados utilizan los expedientes laborales, las historias médicas y cualquier otro dato de interés que dispongan para determinar el método más efectivo para conseguir la indemnización más justa para el cliente.
Los abogados de Opamianto prestan una ayuda especializada a los afectados sin que muchos de ellos conozcan siquiera que estuvieron expuestos a dicho material en su puesto de trabajo. Un abogado especialista en este tipo de reclamaciones puede explicarle sus derechos así como darle consejos e información que necesitará durante este momento difícil de su vida.
Si a usted le han diagnosticado un mesotelioma o cree haber estado expuesto al amianto y tiene síntomas relacionados con esta enfermedad, debe ponerse en contacto con estos especialistas que le ayudarán y orientarán profesionalmente conforme sus exigencias.
Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.
C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207
Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83
Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia
77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700
550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100
1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300