Los abogados no podemos cambiar el curso del mesotelioma pero si podemos luchar por los derechos de las víctimas y de sus familiares y ayudarles a conseguir la compensación económica y justa que se merecen.
El despacho Opamianto, como despacho especialista en este tipo de reclamaciones, sabe que con demasiada frecuencia eran los empresarios los que conocían el riesgo que trabajar con el amianto llevaba implícito sin que, como cabía esperar, advirtieran a sus empleados.
En febrero de 2008, un juzgado de Nueva Jersey condenó a General Motors junto con otros demandados a pagar 20 millones y medio de Euros a la familia de un afectado que falleció por mesotelioma a la edad de 50 años. Quedó acreditado que la víctima estuvo expuesta en su juventud al amianto que se quedaba en la ropa que llevaban su padre y su hermano y que trabajaron para General Motors.
Este es solo uno de los muchos casos en que se acredita que la exposición secundaria –aquella que no se deriva directamente del trabajo- al amianto puede ser igualmente peligrosa y que las empresas que conocían este peligro y nada hicieron, son las únicas responsables del daño causado.
En mayo de 2009, la viuda de una víctima por mesotelioma logró el mayor acuerdo económico alcanzado en el Reino Unido al ser indemnizada en un millón y medio de euros, la indemnización más alta obtenida hasta entonces en un caso de mesotelioma. La reclamación versaba sobre la exposición al amianto sufrida por el fallecido mientras trabajaba como ingeniero durante el final de los años ochenta. Estableciéndose que esta fue la causa del tumor que causó el fallecimiento a los 47 años.
En este caso, después de admitirse la responsabilidad, la primera empresa para la que trabajó el fallecido acordó pagar la cuantía indemnizatoria mencionada. Algo que demuestra la agresividad con la que los abogados expertos en esta materia, defiende los derechos de sus clientes.
A un hombre de California se le concedió una indemnización por importe de más de cinco millones de euros pese a haber transcurrido más de 36 años desde que estuviera expuesto al amianto. Ente los años 1963 y 1972, la víctima, que tenía 64 años cuando le diagnosticaron un mesotelioma, trabajaba como conserje en una compañía civil y como maquinista en un barco construido en los astilleros de San Francisco.
Como en muchos otros casos seguidos por los abogados expertos en estos temas, el juicio se hizo interminable y duró dos semanas. La indemnización por importe de cinco millones de euros es una de las cuantías más altas reconocidas por un Tribunal de California.
Estos casos no hacen más que demostrar que los abogados expertos en amianto pueden luchar por las víctimas y ganar. Mientras que los resultados de cada caso individual sean iguales o disten de los aquí descritos, los abogados expertos, litigaran agresivamente en su beneficio.
Si le han diagnosticado mesotelioma o presenta los síntomas propios de esta enfermedad, Opamianto es la firma de abogados que mejor puede asesorarle, acompañándole en cada paso que deba dar y consiguiendo la justa indemnización que merezca.
Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.
C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207
Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83
Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia
77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700
550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100
1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300