Inicio Tratamiento Quimioterapia

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Quimioterapia

tratamiento del mesotelioma

Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento para el cáncer que utiliza específicos fármacos o combinaciones de fármacos que destruyen el tejido y las células cancerígenas. Puede ser administrada sola o en combinación con la cirugía o la radioterapia.

La American Cancer Society ha especificado que la quimioterapia no es un medio para curar el mesotelioma pero sí resulta efectiva para paliar los síntomas de la enfermedad.

¿Como funciona la quimioterapia para aliviar los síntomas del mesotelioma?

Los fármacos pueden ser administrados oral o intravenosamente, así como a través de una terapia sistemática (terapia que circula a través de todo el cuerpo) o inyectándolos directamente dentro del pecho o de la cavidad abdominal.

La quimioterapia normalmente se administra en ciclos, cuya duración y número dependerá de la fase del mesotelioma y si el cáncer responde a los primeros ciclos. Para empezar el tratamiento normalmente se administran los fármacos durante unos cuantos días y pasadas unas semanas en las que el cuerpo del paciente se recupera, se empieza con otro ciclo de quimioterapia.

¿Tiene la quimioterapia efectos secundarios?

El mayor inconveniente de esta terapia es la tendencia que tiene de dañar a las células sanas, sobre todo a las células de la médula ósea que son las responsables de producir la sangre y los glóbulos blancos, lo que implica que el paciente permanecerá en un estado en el que tendrá un riesgo elevado de tener infecciones mortales. Por este motivo, la salud del paciente debe ser vigilada por los médicos, incluso en los periodos de descanso. Una disminución de las plaquetas aumenta el riesgo de sufrir hematomas y sangrado. Además una disminución de los glóbulos rojos puede causar fatiga y limitación en la respiración. Existen otros efectos secundarios a la quimioterapia que desaparece tras la suspensión del tratamiento.

Estos efectos incluyen alopecia, nauseas y vómitos, pérdida de apetito y dolor de boca. Los efectos secundarios, en cualquier caso dependerán de los fármacos, combinaciones de fármacos administrados al paciente, su dosis y la duración del tratamiento.

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300