CSIF Sevilla denunció la presencia de la sustancia cancerígena en las instalaciones hospitalarias y la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla considera que los hechos pueden ser constitutivos de infracción penal y remite el hecho al Juzgado Decano para que se instruyan diligencias penales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Sevilla ha recibido notificación de la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla, con fecha 11 de junio, por la que admite a trámite la denuncia presentada por la Unión Provincial de CSIF sobre la presencia de amianto en Hospital Virgen del Rocío y remite al Juzgado Decano de Sevilla por considerar que los hechos podrían ser constitutivos de infracción legal.
Como se recordará, CSIF denunció el pasado mes de febrero la presencia de amianto en las instalaciones del complejo hospitalario, estando dicha sustancia cancerígena almacenada en una sala de climatizadores del Hospital Infantil y a exposición directa de pacientes y trabajadores del Hospital, hecho que fue respaldado en su momento también por la Inspección de Trabajo de Sevilla.
Por ello, CSIF Sevilla presentó una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla contra el director gerente del Área Hospitalaria, Manuel González Suárez; la subdirectora de Ingeniería y Mantenimiento, Carmen Garrido Sánchez; el subdirector Económico y de Servicios Generales, Manuel Aparicio Villalba; el encargado de Personal del Hospital Materno Infantil, Juan Manuel Romero Alonso, y contra Eduardo Mesa Pérez, maestro industrial y responsable de mantenimiento del Hospital Materno Infantil.
En este sentido, CSIF pedía que se depuraran las posibles responsabilidades penales y civiles que, en su caso, hayan incurrido los denunciados, ya que, según entendía CSIF, los responsables del Hospital han vulnerado numerosos artículos del Real Decreto 396/2006 sobre Medidas Técnicas Generales de Prevención, así como el Real Decreto 1627/1997 sobre las medidas mínimas de seguridad y salud en obras de construcción.
Ahora, la Fiscalía de Sevilla respalda dicha denuncia y la admite a trámite, al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de infracción penal. Así, según el escrito recibido por CSIF, la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla ha remitido el hecho al Juzgado Decano para que se instruyan diligencias penales.
Para CSIF Sevilla, el respaldo a sus postulados por parte de la Fiscalía de Sevilla es un tremendo éxito judicial y sindical, ya que la denuncia se formuló por la responsabilidad ante el perjuicio que dicha sustancia cancerígena podría tener sobre los trabajadores y sobre los pacientes del centro.
Fuente: www.sevillaactualidad.com
http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/26691-la-fiscalia-pide-que-se-abran-diligencias-por-la-presencia-de-amianto-en-el-virgen-del-rocio