Inicio Noticias Víctimas de cáncer se oponen a táctica de bancarrota de Johnson & Johnson

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Víctimas de cáncer se oponen a táctica de bancarrota de Johnson & Johnson

Extranjero,Interés

Recientemente la compañía farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que intenta declararse en bancarrota para resolver miles de casos de demandas que afirman que sus talcos provocan cáncer. La compañía está dispuesta a pagar $8,900 millones de dólares a los demandantes, aunque no admite que sus productos de talco son dañinos.

Tras el anuncio, los abogados que representan a decenas de miles de pacientes con cáncer de ovario y mesotelioma que buscan una indemnización por daños y perjuicios de J&J, dicen que cualquier acuerdo propuesto que no compense adecuadamente a las mujeres por las facturas médicas, el dolor y el sufrimiento, y la pérdida de salarios es un “no arranque”.

“Las víctimas del cáncer de ovario y del mesotelioma deberían estar y estarán indignadas si J&J intenta esquivar otra vez la bancarrota“, dice Andy Birchfield, quien dirige la sección Mass Torts del bufete de abogados Beasley Allen. “J&J está buscando un descuento extremadamente grande en la justicia y en realidad no ofrece nada más que otra bancarrota y más tácticas dilatorias. Una cantidad de $ 8,900 millones es lamentablemente inadecuada para cubrir incluso los reclamos actuales de cáncer de ovario y mesotelioma, y mucho menos reclamos futuros“.

Según los abogados, el acuerdo propuesto por J&J como parte de una segunda bancarrota de “dos pasos de Texas” perjudicaría seriamente a las mujeres que han incurrido en gastos médicos significativos, dolor y sufrimiento, y salarios perdidos debido a los productos de talco contaminados y con asbesto de J&J.

Beasley Allen señala que La evidencia descubierta durante el litigio reveló que la compañía sabía que sus productos contenían asbesto que causa cáncer y ocultó esa información a los consumidores y los reguladores gubernamentales. En respuesta a la opinión pública, J&J finalmente acordó dejar de vender talco para bebés a base de talco en los Estados Unidos, aunque el producto todavía está disponible internacionalmente hasta finales de 2023.

“Este trato falso ni siquiera paga las facturas médicas de la mayoría de las víctimas”, dice Jason Itkin , socio fundador de la firma de abogados de lesiones personales Arnold & Itkin LLP, con sede en Houston . “Los costos médicos por sí solos pueden oscilar entre $140,000 y más de $1.4 millones por víctima en los casos de cáncer de ovario. Los costos del mesotelioma son aún más altos”.

De acuerdo con el despacho de abogados, el acuerdo propuesto no reemplaza los salarios perdidos mientras las víctimas luchan contra el cáncer: “El trauma y la naturaleza incapacitante del cáncer de ovario y el mesotelioma conducen inevitablemente a la pérdida del trabajo y la pérdida de salarios. En promedio, una víctima típica del talco pierde más de $230,000 y, a menudo, más de $1 millón”.

En el comunicado emitido por los defensores de los afectados, se señala que el intento anterior de J&J de buscar protección por bancarrota y evitar que aproximadamente 50,000 demandantes buscaran justicia, fue rechazado por la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE.UU. El pleno de la corte de apelaciones confirmó entonces un fallo de un panel de tres jueces de que la quiebra no se presentó de buena fe y debería ser desestimada.

Un acuerdo fuera de la bancarrota requeriría la aprobación del juez principal Michael Kaplan del Tribunal de Quiebras de EE.UU. en Nueva Jersey y la aprobación del 75% de todos los demandantes de talco.

“Johnson & Johnson no tiene los votos ahora y nunca los tendrá”, dice la Sra. O’Dell. “J&J reservó $61,500 millones en su primera bancarrota falsa. Este acuerdo propuesto representa una pequeña fracción de eso. Este acuerdo de bajo costo ni siquiera paga las facturas médicas o los salarios perdidos debido a una enfermedad”.

Fuente: www.eldiariony.com

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300