Inicio Noticias Se proyectan seis millones de casos de cáncer para 2040 en América

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Se proyectan seis millones de casos de cáncer para 2040 en América

Extranjero,Interés

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer se produce cuando células normales se transforman en células tumorales a través de un proceso en varias etapas que suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno.

El organismo sanitario precisa que esas alteraciones son el resultado de la interacción entre factores genéticos de la persona afectada y tres categorías de agentes externos, tales como:

  • carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioletas e ionizantes;
  • carcinógenos químicos, como el amianto, sustancias contenidas en el humo de tabaco, las aflatoxinas que contaminan los alimentos y el arsénico presente en el agua de bebida; y
  • carcinógenos biológicos, como determinados virus, bacterias y parásitos.

En el 2020, este padecimiento causó 1,4 millones de muertes, un 47% de ellas en personas de 69 años de edad o más jóvenes. 

La organización documenta que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas. El número de casos de cáncer en la región de las Américas se estimó en 4 millones en 2020 y se proyecta que aumentará hasta los 6 millones en 2040.

Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) es un órgano especializado de la OMS que mantiene una clasificación de los agentes cancerígenos. Este 20 de mayo de 1965.

Según los expertos de la enfermedad, la incidencia aumenta con la edad, muy probablemente porque se van acumulando factores de riesgo de determinados tipos de cáncer.

A esta acumulación global se suma la pérdida de eficacia de los mecanismos de reparación celular que suele ocurrir con la edad.

Aunque en el mundo existe muchos tipos de cánceres, tales como el de mama, pancreas, pulmón, de la piel, higado, entre otros.

A pesar de la incidencias de todos esas divisiones, el cáncer de mama es uno de los mas comúnes. Octubre es el mes que concientiza a la población sobre esta afección.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos explica que el cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo.

Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300