Inicio Noticias Placas solares en Tejados de Uralita

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Placas solares en Tejados de Uralita

España,Interés

¿Pensando en reducir la factura de la luz? Una de las soluciones que más se están empleando es invertir en paneles solares, más aún en países cálidos que el sol está puesto en la mayor parte del día. Pero hay una duda antes de pensar en hacer esto: ¿Se puede instalar placas solares en tejados de uralita?.

¿Se puede instalar placas solares en uralita?

No se puede instalar placas solares sobre uralita, si el tejado contiene fibras de asbestos, la Orden Ministerial del 7 de Diciembre de 2001 establece que todo material que contiene amianto no puede repararse ni modificarse, solo sustituirse por un producto que no sea cancerígeno.

Por lo que no puede taladrarse el tejado, ni repararse, aunque es cierto, que puede cubrirse la uralita, aunque solamente sea como carácter preventivo.

Sin embargo, la situación varía en caso de que sean placas de uralita sin amianto, en cuyo caso se puede instalar fotovoltaica en uralita sin ningún tipo de problema.

Para más información, es posible que te interese: Legislación de uralita.

¿Cómo puedo instalar placas solares en fibrocemento con amianto?

Para poder instalar placas solares en placas de fibrocemento con amianto, necesitas contratar una empresa homologada para la retirada de amianto, inscrita en el RERA y con un plan de trabajo aprobado por la autoridad laboral competente.

Esta empresa ubicada en el Registro de Empresas Con Riesgo de Amianto, deberá realizar un encapsulamiento de la uralita con amianto, así como efectuar una retirada del material cancerígeno, envasarlo y transportarlo hasta un vertedero homologado.

Cuando esta operación esté ejecutada, puedes contratar a una empresa, la cual no hace falta que esté homologada para quitar amianto, para que instale el nuevo tejado de panel sandwich o placas de uralita sin amianto.

Contratar a una empresa para Instalar Placas Solares en Uralita

Tenemos un amplio repertorio de profesionales de uralita que pueden ejecutar la sustitución de tu tejado de uralita por uno de panel sandwich, de esta forma, podrás hacer la instalación del nuevo tejado, y por consiguiente, instalar placas solares en fibrocemento, siempre y cuando no tenga amianto.

Fuente: www.gestiondelamianto.com

Noticia completa

 

 

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300