Inicio Noticias PharmaMar recibe el aval para su cura del mesotelioma maligno

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

PharmaMar recibe el aval para su cura del mesotelioma maligno

España,Interés,Mesotelioma

PharmaMar anunció ayer que la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) otorgó la designación de Medicamento Huérfano a lurbinectedina para el tratamiento de mesotelioma maligno. Esta importante decisión se basó en el reconocimiento como medicamento huérfano concedido por la Agencia Europea del Medicamento en agosto de 2021.

Los medicamentos huérfanos son aquellos que están destinados a tratar las enfermedades raras (que afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes), por lo que no resultan atractivos a los patrocinadores en muchos casos por su escasa rentabilidad y precisan por ello apoyo adicional para su desarrollo.

El mesotelioma maligno es un tumor que surge de las células mesoteliales del revestimiento pleural, peritoneal o pericárdico del pulmón y, a menudo, se asocia con la exposición al amianto (asbestos) habitualmente con muy mal pronóstico en el momento del diagnóstico. Actualmente no existe cura para la mayoría de los mesoteliomas malignos. Por eso, el objetivo de los tratamientos oncológicos actuales (cirugía, radioterapia y quimioterapia) es reducir o eliminar los síntomas, así como prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS) y/o la supervivencia global (OS). Se estima que la incidencia de este tipo de cáncer puede aumentar de aquí a los próximos años, tras la exposición al amianto, ya que existe un largo periodo de latencia tras la exposición antes de que se forme un mesotelioma maligno.

Bajo la presidencia de José María Fernández Sousa-Faro, PharmaMar es una compañía biofarmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos, cuya misión es mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades graves con medicamentos innovadores.

Está inspirada en el mar, guiada por la ciencia e impulsada por los pacientes con enfermedades graves para mejorar sus vidas, proporcionándoles medicamentos novedosos. Esta farmacéutica tiene la intención de seguir siendo el líder mundial en el descubrimiento, desarrollo e innovación de medicamentos de origen marino.

PharmaMar desarrolló y comercializa actualmente Yondelis® en Europa, así como Zepzelca® (lurbinectedina), en Estados Unidos; y Aplidin® (plitidepsina), en Australia, con diferentes socios. Además, cuenta con una numerosa cartera de candidatos a fármacos y un sólido programa de I+D en oncología.

Fuente: www.elcorreogallego.es

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300