En un importante avance médico, el tratamiento experimental conocido como ATOMiC ha generado esperanza entre los científicos que investigan el mesotelioma en el Reino Unido. El mesotelioma es un tipo de cáncer que se desarrolla en el revestimiento que recubre la superficie de algunos órganos del cuerpo, principalmente el de los pulmones, y suele estar relacionado con la exposición al asbesto.
Hasta ahora, las opciones de tratamiento para este tipo de cáncer han sido limitadas, lo que ha llevado a una tasa de supervivencia relativamente baja para los pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Según cifras de Cancer Research UK, cada año se producen unos 2.700 nuevos casos de mesotelioma en el Reino Unido y casi 2.400 muertes. Tan solo un 2% de las personas sobrevive 10 años tras el diagnóstico, es por esto que el nuevo tratamiento es tan importante. Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad Queen Mary de Londres afirmaron que ATOMIC «cuadruplicaba» las tasas de supervivencia a tres años.
Por su parte, Liz Darlison, directora ejecutiva de la organización benéfica Mesothelioma UK, ha elogiado el tratamiento como una opción muy necesaria para los pacientes que luchan contra esta enfermedad devastadora. «La comunidad del mesotelioma del Reino Unido, incluidos médicos, enfermeras, pacientes y familiares que viven con mesotelioma, están muy orgullosos de ATOMiC», declaró Darlison.
El tratamiento ATOMiC, representa un rayo de esperanza para estos pacientes. Aunque aún está en fase experimental, se espera que su eficacia y seguridad lo conviertan en una opción estándar para el tratamiento del mesotelioma en el futuro. Darlison expresó su optimismo en cuanto a la adopción generalizada de este procedimiento, diciendo: «Esperamos que se convierta en una opción estándar para todos los pacientes en el futuro. Enhorabuena a todos los implicados y gracias a todos los que han participado».
Fuente: www.eliberico.com
La familia de un exempleado fallecido por amianto recibe una indemnización millonaria
Badía del Vallés, en Barcelona, será la primera ciudad en retirar el amianto de edificios
¿Es peligroso vivir cerca de una uralita?
Expertos explican qué cosméticos tienen el peligroso amianto
Prueba innovadora de Mayo Clinic puede mejorar la tasa de detección de mesotelioma en la sangre
Toledo registró 35 casos de mesotelioma, el cáncer asociado al amianto, desde el año 2000
Mesotelioma, así es este nuevo tipo de cáncer nacido de la inhalación del amianto
Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.
C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207
Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83
Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia
77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700
550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100
1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300