Inicio Noticias Muere a los 65 años otro trabajador de Metro al que se le reconoció enfermedad por su exposición al amianto

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Muere a los 65 años otro trabajador de Metro al que se le reconoció enfermedad por su exposición al amianto

España,Interés

Otro trabajador de Metro de Madrid, que prestaba servicio como jefe de sector, Luis Gómez, de 65 años, ha fallecido después de haber sufrido un cáncer de pulmón, una vez que ya le diagnosticaron su exposición al amianto y reconocida su enfermedad profesional por este "grave motivo", ha informado CC OO en un comunicado.

Esta es, según el sindicato, "una nueva víctima más en Metro, de las 12 que por desgracia ya se conocen hasta el momento", y que ha fallecido por su exposición a este "material cancerígeno".

Desde CC OO han vuelto a solicitar a la Dirección de la empresa, y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que reconozcan esta exposición al amianto y "sus graves consecuencias que muchos empleados de Metro de Madrid han tenido que soportar en sus distintos puestos de trabajo, por tener que realizar las funciones encomendadas dentro de sus distintos Colectivos".

Hace tres días los sindicatos del comité de empresa de Metro de Madrid volvieron frente al Congreso de los Diputados para exigir un fondo de compensación para los trabajadores que han estado expuestos al amianto y otras medidas como coeficientes reductores o jubilaciones anticipadas.

Forma parte del "calendario" de movilizaciones que han planteado hasta que sea una "realidad" la proposición no de ley planteada en el Congreso para crear el citado fondo de compensación.

El comité de empresa ya se manifestó en febrero frente al Congreso para pedir esta inclusión y en esta ocasión además de la manifestación han incluido paros parciales de tres horas.

En el año 2017, Metro informó a sus trabajadores de la existencia de amianto en su red. Desde 2018, está en marcha un plan de desamiantado por parte de Metro de Madrid para eliminar cualquier rastro de este material en la red. El Plan de Desamiantado, que cuenta con una inversión de hasta 170 millones de euros frente a los 150 millones previstos inicialmente, tiene como objetivo que toda la red esté libre de este material en el año 2027.

Entre las medidas contempladas en el citado Plan está la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) con el objetivo de "contar con un equipo cualificado, formado y preparado para trabajar en proximidad con materiales que contengan este mineral".

Fuente: www.20minutos.es

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300