La inhalación de las fibras de amianto puede provocar que la uralita llegue a las vías aéreas inferiores, profundizando así en el sistema respiratorio del cuerpo humano para derivar en todo tipo de afecciones. Una vez ahí, los pulmones tratarán de eliminarlas, pero no consiguen hacerlo en su totalidad y muchas de las partículas se quedan en el cuerpo durante un largo tiempo. Teniendo esto en cuenta, es evidente que convivir con el amianto es un riesgo drástico que pone en peligro nuestra propia vida.
Una de las afecciones más comunes es la asbestosis: una fibrosis intersticial pulmonar difusa que se asocia directamente con la exposición a la uralita. Entre las maneras más habituales que tiene esta enfermedad de manifestarse, encontramos la neumonía, la bronquiolitis o la inflamación granulomatosa; provocando así disnea y tos en los pacientes. La capacidad pulmonar de quienes padecen asbestosis se va reduciendo gradualmente, generando un impacto muy preocupante en la salud de sus víctimas.
El mesotelioma maligno también destaca en gran medida, siendo un tumor que afecta a la pleura, el peritoneo y el pericardio. Lo cual nos lleva directamente a hablar de una de las enfermedades más temidas: el cáncer de pulmón, el cual se asocia de igual modo a la exposición al amianto. Como puedes observar, la vida se pone en juego si no se resuelve la presencia del amianto en los hogares de inmediato. Un imperativo en términos de salud que toca poner en manos de las mejores empresas del sector.
Fuente: www.cinconoticias.com
Un trabajador lleva al Ayuntamiento de Legazpi a juicio por exposición al amianto
La Diputación de Alicante censará las instalaciones con amianto de 92 municipios de la provincia
El HULA lidera un proyecto piloto sobre la enfermedad pulmonar intersticial en España
Nueva condena contra una empresa por la muerte de un trabajador a causa del amianto
En desarrollo un nuevo radioinmunoconjugado en el mesotelioma peritoneal maligno
La familia de un exempleado fallecido por amianto recibe una indemnización millonaria
Badía del Vallés, en Barcelona, será la primera ciudad en retirar el amianto de edificios
Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.
C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207
Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83
Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia
77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700
550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100
1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300