Inicio Noticias La quiebra de HONX, Inc. establece un plazo para presentar demandas relacionadas con lesiones por amianto

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

La quiebra de HONX, Inc. establece un plazo para presentar demandas relacionadas con lesiones por amianto

Extranjero,Interés

HONX, Inc. («HONX») construyó, poseyó y explotó una refinería de petróleo, anteriormente conocida como Hess Oil Virgin Islands Corporation («HOVIC»), de 1965 a 1998 en Santa Cruz, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los trabajadores de esta refinería de petróleo (y los familiares y otras personas que estuvieron en contacto con estos trabajadores) pueden haber estado expuestos al amianto.

Cualquier persona que crea que tiene una reclamación contra HONX por una enfermedad relacionada con el amianto debe presentar una reclamación antes del 17 de marzo de 2023, para tener derecho a una indemnización.

Prácticamente todas las refinerías de petróleo construidas antes de 1980 utilizaban o contenían productos con amianto. El amianto es una fibra que se utilizaba como aislante en cables, tuberías, calderas, generadores, purgadores de vapor, bombas, válvulas, cuadros eléctricos, juntas, material de embalaje, turbinas, compresores, cemento y tuberías de cemento.

Las enfermedades relacionadas con el amianto pueden ser muy graves o mortales e incluyen enfermedades como el mesotelioma, el cáncer de pulmón, el cáncer de laringe, el cáncer de esófago, el cáncer de faringe, el cáncer de estómago, la asbestosis y la neumoconiosis. Incluso si la exposición de una persona al amianto se produjo hace muchos años, esta notificación podría afectarle, ya que las enfermedades relacionadas con el amianto pueden aparecer décadas después de la exposición al amianto.

Las personas pueden haber estado expuestas al amianto si ellas mismas o un miembro de su familia trabajaron en la Refinería de Petróleo como empleados o contratistas, o en cualquier otra función. Las personas también pueden haber estado expuestas al entrar en contacto con otra persona que trabajara en la refinería de petróleo (por ejemplo, si el amianto se llevó a casa en la ropa del cónyuge o de uno de los padres). También pueden presentarse reclamaciones en nombre de un familiar fallecido, incapacitado o menor de edad.

Para cualquier persona que pueda haber estado expuesta al amianto de la Refinería de Petróleo y haya sido diagnosticada o esté experimentando síntomas de una enfermedad relacionada con el amianto, la fecha límite para presentar una reclamación es el 17 de marzo de 2023 a las 5:00 P.M. (hora central). Las reclamaciones pueden presentarse en línea en www.St.CroixClaims.com. Los formularios de reclamación en papel pueden descargarse del sitio web o solicitarse llamando al 1-855-345-6272 (llamada gratuita) o al 949-236-4562 (internacional). Los particulares también pueden obtener más información poniéndose en contacto con el Comité Oficial de Acreedores no Garantizados en [email protected]. Rellenar un formulario de reclamación puede llevar tan sólo cinco minutos.

Los trabajadores de la Refinería de Petróleo (y sus familiares y otras personas que estuvieron en contacto con estos trabajadores) que han sido diagnosticados con o están experimentando síntomas de una enfermedad relacionada con el amianto, deben presentar una reclamación para preservar su derecho a una indemnización de HONX. Los trabajadores de la Refinería de Petróleo (y sus familiares y otras personas que estuvieron en contacto con estos trabajadores) que nunca han sido diagnosticados con o experimentado síntomas de una enfermedad relacionada con el aminato deben consultar con un abogado.

Fuente: www.forbes.es

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300