Inicio Noticias "Hay un goteo continuo de casos de personas afectadas por el amianto que van apareciendo mes tras mes en la Región de Murcia", según APENA

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

"Hay un goteo continuo de casos de personas afectadas por el amianto que van apareciendo mes tras mes en la Región de Murcia", según APENA

España,Interés

En la sede de CCOO en Cartagena ha tenido lugar una reunión entre la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de la Región de Murcia, los responsables de CCOO Industria de la Región y el delegado Comarcal de CCOO en Cartagena con una representación de la Asociación de Afectados por el amianto (APENA).

En esta reunión APENA ha compartido con el sindicato las reivindicaciones del colectivo al que representan, enmarcadas en una campaña que denominan “Cartagena: conspiración de silencio”, en la que denuncian la escasa repercusión que tan grave problema de salud pública tiene a nivel político, mediático, sanitario, social y judicial, han dicho.

Desde APENA se denuncia que "en la Comarca de Cartagena hay un goteo continuo de casos de personas afectadas por el amianto que van apareciendo mes tras mes. Se trata de la antigua mano de obra industrial de toda la Región y en especial de la Comarca de Cartagena, personal aquejado por asbestosis y cánceres diversos directamente relacionados con antiguas exposiciones al amianto en sus empresas que datan de décadas atrás".

Además, denuncian la desidia de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia que "se niegan a reconocer esta problemática, con un infradiagnóstico de los casos". Según los datos aportados por APENA, hasta el presente se han producido 500 muertes por amianto en la Comarca y se esperan 1000 muertes más en el futuro.

Comisiones Obreras afirma que viene denunciando esta "dramática plaga silenciosa desde los años setenta del pasado siglo, hasta conseguir en el año 2001 la prohibición del uso del amianto en España".

En esta reunión, CCOO se ha comprometido a dar más visibilidad a este acuciante problema de salud pública en la Comarca de Cartagena y en breve solicitará una reunión ante los responsables de la administración pública con la finalidad de dar voz a los afectados por el amianto en la Región, así como ampararlos del mismo modo que en otras regiones de España donde tienen la misma problemática.

Fuente: www.cadenaser.com

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300