Inicio Noticias Ex enfermero de un hospital de Nápoles muere por amianto: llega la indemnización millonaria para los familiares

Envíenos su caso

* He leído y acepto la Política de privacidad.

Ex enfermero de un hospital de Nápoles muere por amianto: llega la indemnización millonaria para los familiares

Extranjero,Interés,Mesotelioma

Ex enfermero de un hospital de Nápoles muerto a causa del amianto: llega la indemnización millonaria para los familiares. Una sentencia del Tribunal de Nápoles, confirmada por la Corte de Apelaciones, ha condenado a la Asl Napoli 1 Centro, en representación de un centro hospitalario, al pago de una indemnización de 727 mil euros a favor de los herederos de un ex enfermero de Nápoles, fallecido por mesotelioma pleural causado por la exposición al amianto. La consulta médico-legal del doctor Nicola María Giorgio demostró a los jueces el nexo de causalidad entre la exposición al asbesto y el mesotelioma pleural que afectó al enfermero. El empleado sanitario, fallecido durante el proceso de primera instancia, había trabajado durante años en un centro hospitalario de Nápoles, donde estaba frecuentemente expuesto al amianto, presente en una sala de calderas adyacente a la sala de esterilización. Gracias al peritaje detallado del médico legal, fue posible establecer de manera irrefutable que la exposición a esta sustancia tóxica causó la patología, que luego resultó fatal.

«Este caso representa un punto de inflexión no solo para la jurisprudencia, sino también para la conciencia de la necesidad de garantizar la salud en los lugares de trabajo, especialmente en el ámbito sanitario» afirma el doctor Giorgio. La familia estaba asistida por el abogado Luca María Maranca.

«Nuestro análisis médico-legal ha evidenciado de manera irrefutable – añadió el doctor Giorgio – el vínculo directo entre la exposición prolongada al amianto y el desarrollo del mesotelioma pleural». El amianto, utilizado en el pasado por sus propiedades aislantes, fue posteriormente reconocido como extremadamente peligroso para la salud y su uso fue prohibido en muchos países, incluida Italia, desde 1992. Sin embargo, su presencia en estructuras más antiguas sigue representando una amenaza y este caso pone de relieve la importancia de la vigilancia y el mantenimiento continuo en los edificios públicos.

Fuente: www.ilmattino.it

Noticia completa

Contacte con nosotros

Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.

C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207

Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83

Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia

77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700

550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100

1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300