El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) está estudiando denunciar por lo penal al Ayuntamiento de Capdepera ante la muerte de cerca de 8 trabajadores de la Policía Local en los últimos años por amianto.
“Trabajamos en una antigua fábrica, estamos debajo de una uralita que está rota, el agua se filtra por los fluorescentes, está lleno de amianto...”, critican desde el sindicato.
Asimismo, lamentan que desde el consistorio han creado nuevas dependencias para la mayoría de las áreas del ayuntamiento, excepto para la Policía Local.
“El traslado a esta fábrica era eventual con la intención de hacer un cuartel nuevo, pero aquí llevamos muchos años, y han fallecido compañeros nuestros. Todos estamos expuestos a este peligro”, denuncian desde SPPME.
Además, aseguran que, al tratase de un municipio turístico, la imagen que se llevan los visitantes que tienen que acceder a las instalaciones de la Policía es “vergonzosa”.
“Debido al viento de la última semana se ha caído una antena que estaba encima de la uralita, infiltrándose más agua en las dependencias”, añaden.
Por último, critican las palabras del alcalde de Capdepera, Rafel Fernàndez, en un programa de televisión donde indicó, según el sindicato, que la nueva dependencia “la pagaríamos nosotros”.
“El alcalde de Capdepera tiene una guerra total con la Policía Local. Vamos a ir por la vía penal, ya que se trata de un delito contra la salud pública”, concluyen desde SPPME.
Fuente: www.cronicabalear.es
¿Por qué dos de cada tres enfermedades profesionales pasan desapercibidas?
Sentencia histórica contra el Ministerio de Defensa italiano
Un trabajador con cáncer de pulmón reclama 305.000 euros de indemnización
El mesotelioma, cáncer raro causado por el amianto, no desciende pese a la prohibición del material
Navantia, condenada a indemnizar por amianto a las familias de dos trabajadores de astilleros
La otra cara de ser una potencia naval: estos son los daños que ha causado el amianto en Ferrol
Los (no) afectados por el amianto en el metro: ¿Tenemos que esperar a morir?
España, cuarto país europeo con más muertes por amianto, sigue sin ayuda para las víctimas
La hija de un mecánico que falleció con asbestosis reclama daños y perjuicios
Si le gustaría conocer sus derechos, si está interesado en conocer las acciones judiciales que puede ejercitar o si tiene información sobre otros casos que quisiera compartir con nosotros, por favor rellene el pequeño cuestionario y un miembro experto de OPAMIANTO se podrá inmediatamente en contacto con usted.
C/ Velázquez 46
despacho 16
28001 Madrid
910 39 39 39
692 433 207
Pº Independencia, 21
1º Centro
50001 Zaragoza
976 23 33 83
Avenida Blasco Ibáñez,
Nº4
46980 Paterna
Valencia
77 Water Street
New York, NY 10005
(212) 584-0700
550 Broad Street
Newark, NJ 07102
(973) 639-9100
1515 Market Street
Philadelphia, PA 19102
(215) 564-2300