Según informaron este sábado a Efe fuentes de la dirección, esta semana se han llevado a cabo las últimas mediciones que “han arrojado los niveles son correctos”.
Este lunes habrá una reunión con representantes de Osalan, el comité de prevención de riesgos laborales de la planta y la dirección de la empresa en la que se deberá “confirmar y ratificar que todo está bien”, indicaron.
Vuelta a la normalidad
Entre el lunes y el martes se procederá a la preparación de materiales, herramientas y equipos tras más de un mes de parón de la actividad para que el 16 de octubre los trabajadores puedan volver a la normalidad, indicaron.
Las tres naves fueron cerradas el 30 de agosto después de que se detectaran “pequeños restos de amianto” en una de ellas durante los trabajos para eliminar el fibrocemento que contenía la estructura del tejado, que data de hace décadas.
Según explicó en su momento a compañía de construcción de trenes de Beasain, en periodos tranquilos de actividad como el verano, contrata a una empresa especializada para retirar el fibrocemento que se encuentra en “pequeñas partes, que están localizadas” en las naves.
El pasado mes de agosto se detectaron en las mediciones posteriores a esos trabajos unos “bajísimos niveles” de amianto que resultaron ser “un poco más elevados de lo que era recomendable para realizar la actividad laboral”, por lo que se procedió a cerrar la nave afectada y las dos aledañas “por precaución”, señaló entonces la empresa ferroviaria.
Fuente: www.noticiasdegipuzkoa.eus