Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
JORNADA "El amianto está a nuestro alrededor" Fecha: Viernes, 22 de junio de 2018 Hora: 12.00 Lugar: AC Hotel Recoletos Calle Recoletos, 18 (Madrid) Se ruega confirmación: info@opamianto.com 915323377 IMPORTANT...
Presencia residual de amianto en trenes Más de la mitad de su personal de mantenimiento pidió el año pasado comprobar si había sido contaminado por este material tóxico. Renfe ha confirmado la "presencia residual de amianto" en "elemento...

Documentales sobre el amianto

¿POR QUÉ ES PELIGROSA LA URALITA? ASBESTO O AMIANTO USOS Y DAÑOS

ASBESTOS Muerte en silencio

Documental realizado en 2006. Dedicado a todas víctimas del amianto que, hasta entonces, morían en silencio sin atreverse a denunciarlo.

Amianto, la muerte blanca (2003)

Procedente de Canadá y Sudáfrica, el amianto llegaba a los muelles de Barcelona donde era descargado por trabajadores portuarios. Con el tiempo, muchos de ellos fallecieron o sufrieron enfermedades y dolencias achacadas a ese polvo mortal, que, una vez inhalado, permanece en el cuerpo humano para siempre. Sus viudas llevan años intentando que se reconozcan estas muertes como daño laboral. En 2003, Informe Semanal emitía el siguiente reportaje. Ese año, el centro nacional de epidemiología cuantificaba 400 fallecimientos en España causados por el amianto. Pero durante medio siglo, unos 50.000 trabajadores españoles lidiaron con la muerte blanca.

De la A a la Z: A de Amianto

Las fibras de amianto serían perfectas para la construcción ¡si no fueran mortíferas! Están prohibidas en Europa, pero continúan cobrándose vidas.

Plaza de la música

Hace poco tiempo descubrí por azar que nuestra madre falleció víctima de la inhalación de polvo de amianto. La fabrica que lo producía estaba situada a poca distancia de la casa donde vivíamos (…) Juan Miguel Gutierrez

02/04/2013

EuroparlTV video: Reportero: Vivir y morir con el amianto.

Un tema medio olvidado sigue poniendo vidas en peligro: los eurodiputados quieren abolir todo el amianto y obtener una indemnización justa para las víctimas.

26/03/2013

Australia vuelca dos toneladas de asbestos en la calle.

Las autoridades australianas buscan desde hace tres meses al conductor de un camión que volcó más de dos toneladas de asbestos en plena calle en Sidney. El ayuntamiento de la ciudad ha hecho público este vídeo buscando la colaboración ciudadana. En la calle en la que fueron volcados los peligrosos asbestos hay dos colegios.

08/03/2013

Amianto, el polvo de la muerte

El Parlamento pide una limpieza masiva de edificios y que se compense a las víctimas