Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
El Tribunal Supremo inadmite el recurso interpuesto por Uralita y declara la firmeza de la sentencia del TSJ de Madrid que le condenaba a indemnizar con 700.000€ a la familia de un fallecido por amianto. El año nuevo empieza con buenas noticias para las familias de los afectados por amianto, y es que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, acaba de dictar sentencia donde inadmite el recurso de casa...
El tortuoso camino de las víctimas del amianto La Audiencia Provincial de Madrid acaba de condenar a la empresa Uralita a indemnizar a 39 personas de Cerdanyola y Ripollet (Barcelona) por los daños sufridos a causa de la exposición al polvo de fib...
Piden medidas preventivas contra el amianto La Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ ha valorado la sentencia, que aún no es firme, de la Audiencia de Madrid que condena a la empresa Uralita por la exposición al amianto de vecinos de su fábrica de Ce...

Reconocen la enfermedad profesional a un empleado de CAF expuesto al amianto

Un juzgado de San Sebastián ha reconocido la enfermedad profesional y con ello la incapacidad absoluta con la pensión máxima a un extrabajador de CAF expuesto al amianto al que en junio de 2016 diagnosticaron un mesiotelioma maligno.

El INSS rechazó el reconocimiento de la enfermedad profesional del demandante, que trabajó en la empresa de Beasain desde los 14 años hasta su jubilación, ya que CAF no le había incluido entre los trabajadores expuestos al amianto, ha informado Asviamie, la Asociación Vasca de Víctimas del Amianto, en un comunicado.

Aunque Osalan sí consideró probable su exposición con posterioridad, no lo acreditó "de manera indubitada", según el INSS, que decidió no reconocer este caso.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social número 2 de San Sebastián, es "clara", según la asociación, porque asegura que tanto el informe de Osalan como la testifical oral practicada en el juicio a un compañero de trabajo, acreditan que el enfermo estuvo expuesto a la fibra cancerígena en las labores de control que realizó en su puesto de trabajo.

Asviamie ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha denunciado "el pacto existente entre las empresas, mutuas y el propio INSS para ocultar las enfermedades derivadas del amianto, con la colaboración del Servicio de Prevención de CAF".

Fuente: www.finanzas.com

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20171215/reconocen-enfermedad-profesional-empleado-3744494.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado