Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
El caso del vertido de amianto en Toledo llegará a Europa La batalla contra la acumulación de 90.000 toneladas de residuos de amianto en el toledano barrio del Polígono continuará durante este 2018 desde el ámbito político y también a través de la iniciativa...
Condenan al BBVA al pago de un recargo de prestaciones del 50% La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Bizkaia ha emitido una resolución por la que se reconoce un recargo del 50% de todas las prestaciones que se originen a raíz de...
El TSJ aumenta la pensión de una viuda de un trabajador por amianto La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que las empresas Navantia e Izar Construcciones Navales presentaron contra la sentencia de...

Puede haber exposición al amianto en Petronor

Un informe de Osalan considera que pueden producirse exposiciones a amianto en Petronor, por lo que se ha pedido a la empresa que estudie qué personal ha estado expuesto para que se le incluya en la vigilancia específica, según ha denunciado CCOO.

En una nota, el sindicato ha señalado que el 19 de mayo solicitó a Osalan que estudiase el estado de las instalaciones y equipos con amianto en Petronor, así como la exposición que han sufrido los trabajadores desde su construcción.

El 28 de junio se personaron tres técnicos de Osalan en las instalaciones de Petronor, requiriendo información tanto a la parte empresarial como a la representación de los trabajadores, para después "pasar a evaluar in situ las instalaciones".

CCOO ha señalado que ahora se ha emitido el correspondiente informe que saca "a la luz" el estado de estas instalaciones y "las escasas medidas de prevención que se toman y la nula vigilancia de la salud por posible afección del amianto de todos los colectivos afectados".

En dicho informe, según ha destacado el sindicato, Osalan "no comparte el criterio de Petronor, e insta a la empresa a que estudie qué personal propio y de subcontratas está, o ha estado, expuesto al amianto en la planta de Petronor para que se le incluya en la vigilancia específica".

CCOO también ha procedido a denunciar recientemente ante Inspección de Trabajo la necesaria modificación de las familias de riesgos laborales en Petronor y la adopción de medidas preventivas en las instalaciones y equipos con amianto hasta su retirada definitiva.

CCOO ha reclamado a la Dirección de Petronor un calendario de acciones a llevar a cabo, entre ellas la inclusión de todo el colectivo afectado en el plan de vigilancia de trabajadores expuestos a amianto y fijar una fecha límite para la eliminación de todo el amianto en Petronor.

El sindicato ha pedido que se adopten medidas preventivas hasta entonces y ha señalado que en caso de que no se tomen esas medidas, buscará "los medios legales necesarios para conseguirlo".

Fuente: www.finanzas.com

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20171113/ccoo-informe-osalan-estima-3722953.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado