Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
JORNADA "El amianto está a nuestro alrededor" Fecha: Viernes, 22 de junio de 2018 Hora: 12.00 Lugar: AC Hotel Recoletos Calle Recoletos, 18 (Madrid) Se ruega confirmación: info@opamianto.com 915323377 IMPORTANT...
Presencia residual de amianto en trenes Más de la mitad de su personal de mantenimiento pidió el año pasado comprobar si había sido contaminado por este material tóxico. Renfe ha confirmado la "presencia residual de amianto" en "elemento...

Un listado que no para de crecer

A pesar de que en 2005 el amianto se prohibió en toda la Unión Europea, el número de afectados hoy es realmente elevado. En el País Vasco, desde que Osalan, el Instituto de Salud laboral, dispone de una base de datos sobre los trabajadores que han estado expuestos a este material cancerígeno, hay registrados 7.372 afectados.

Alfonso Ríos, responsable de salud laboral de CCOO, asegura que son muchos más, "con el peso que tuvo en Euskadi en su día la industria naval, la siderurgia... podríamos hablar de decenas de miles de personas". Ríos pone especial atención en los jubilados ya que "son personas que han podido estar expuestas hace 30 o 40 años y no recordarlo".

Desde el sindicato, destacan la importancia de estar inscrito en este listado, que por otra parte "no para de crecer". Un listado que, asegura, "podría salvar vidas". Osalan trabaja junto con Osakidetza para hacer revisiones a estas personas cada año, "esto podría detectar una enfermedad a tiempo" reconoce el responsable de salud laboral de CCOO.

Fuente: www.cadenaser.com

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/18/radio_bilbao/1474201546_833591.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado