Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Memoria histórica del amianto Dedicado a las decenas de miles de víctimas inocentes del amianto, por la deuda que tenemos con ellas y para que no caigan en las “cunetas” del olvido. “Hace poco, (el papa) Francisco se ha dado un...
Se prohíbe el uso y la producción de amianto en Brasil La Corte Suprema prohibió hoy la producción, la comercialización o el uso de cualquier tipo de amianto en Brasil, incluyendo el llamado crisotila, y calificó anticipadamente como inconstitucional cual...
El TSJ de Murcia confirma el 30% del recargo que deberán abonar Izar y Navantia Las familias de trabajadores de la industria que murieron tras enfermar por el uso de amianto, en este caso en el sector de la construcción naval, han vuelto a anotarse un triunfo en el ámbito de los ...

Reunión internacional contra la exposición al amianto

El presidente de la Asociación Argentina de Expuestos al Amianto (AS.AR.E.A), Dr. Mariano Acevedo, se reunió en Madrid con referentes mundiales en reclamos de víctimas de la exposición al amianto.
Durante el encuentro intercambiaron experiencias y avanzaron en proyectos de futuros trabajos en conjunto para continuar difundiendo y concientizando a toda la sociedad sobre los daños a la salud y al medio ambiente que puede provocar la exposición del asbesto/amianto.
Dado la similitud de las problemáticas y tratándose muchas veces de las mismas multinacionales responsables de las contaminaciones masivas, la reunión entre las organizaciones fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en conjunto sobre futuros proyectos. Además se conversó sobre la posibilidad de actuar, en los distintos países, como miembros de único grupo mundial.
“La reunión fue enriquecedora atento el intercambio de experiencias de nuestra Asociación en la Argentina y las acciones y logros obtenidos por estos reconocidos expertos en Europa”, aseguró el presidente de ASAREA.
Y agregó que con esta clase de encuentro “se evidencia la globalización de la temática del asbesto y por ende la posibilidad de actuar potenciadamente en conjunto”.
De la reunión participaron los titulares del reconocido estudio de abogados Oria, Pajarés y Asociados, buffet de profesionales del derecho con oficinas abiertas en Madrid, Zaragoza, Sevilla y en EEUU; y el miembro del departamento de Salud Laboral de CC.OO, Ángel Cárcoba Alonso, activista de la salud laboral que presidió el Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre amianto y participó en la elaboración del Convenio y Recomendación de la OIT sobre dicho tema. Autor también del libro “Amianto en España” como de varios trabajos, estudios y guías de prevención sobre el amianto.
Sobre AS.AR.E.A
Es una organización no gubernamental e interdisciplinaria, que desde el año 2005, asume como trabajo principal difundir y concientizar a toda la sociedad sobre los daños a la salud y al medio ambiente que puede provocar la exposición del asbesto/amianto.
La asociación cuenta con un equipo de asesoramiento legal, médico y de ingeniería industrial para evacuar dudas sobre la problemática y proveer posibles soluciones al respecto. De esta manera, procura la salud de todos los ciudadanos.
Su actividad de investigación se centra en descubrir los posibles focos de contaminación tales como establecimientos públicos y privados. Al receptar una denuncia o alguna información al respecto, la organización realiza observaciones a fin de obtener certezas de la contaminación en el/los edificios.

Fuente: www.asarea.org.ar


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado