Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
El caso del vertido de amianto en Toledo llegará a Europa La batalla contra la acumulación de 90.000 toneladas de residuos de amianto en el toledano barrio del Polígono continuará durante este 2018 desde el ámbito político y también a través de la iniciativa...
Condenan al BBVA al pago de un recargo de prestaciones del 50% La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Bizkaia ha emitido una resolución por la que se reconoce un recargo del 50% de todas las prestaciones que se originen a raíz de...
El TSJ aumenta la pensión de una viuda de un trabajador por amianto La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que las empresas Navantia e Izar Construcciones Navales presentaron contra la sentencia de...

COLEGIOS Y AMIANTO

PSPV denuncia que naves con amianto rodean un colegio en San Marcelino
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Colegio Público Fausto Martínez del barrio de San Marcelino "continua rodeado de naves contaminadas de amianto" a pesar de la insistencia de los vecinos y del PSPV-PSOE "para que sean derribadas".
En un comunicado, el concejal socialista Vicent Sarriá ha criticado que las "naves obsoletas" situadas en la calle Soria e Ingeniero José Sirera, y cuyo solar está grafiado en el PGOU de 1988 como jardín, "permanecen en pie".
Para Sarrià, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "permanece impasible ante el clamor de los vecinos, para que estas naves que presentan un estado de ruina evidente y están contaminadas con amianto, sean derribadas, acabando de una vez con esta zona de degradación y ruina".
El Grupo Municipal Socialista ha presentado propuestas en la Comisión de Urbanismo de noviembre de 2010 y julio de 2011, y concentraciones con vecinos y entidades en ambas fechas en el lugar, para que el Ayuntamiento acuerde el derribo de estas naves.
Según explica Sarriá, las naves están rodeadas de numerosos edificios de viviendas, y por donde "pasan centenares de escolares hacia el Colegio Público Fausto Martínez, que se sitúa junto a ellas".
Los terrenos que ocupan las naves están reservados para jardín en el PGOU de 1988, y con posterioridad se incluyeron para su gestión en una Unidad de Ejecución, con suelo edificable del entorno para nuevas viviendas.
Por ello, el Ayuntamiento no tendrá que acudir al sistema de expropiación, ya que tanto el suelo como el ajardinamiento lo ejecutará el agente urbanizador interesado en desarrollar dicha unidad.
Sin embargo, ha apuntado Sarrià, este PAI "está atascado y ni siquiera se ha adjudicado al agente urbanizador, por lo que es necesario actuar de inmediato cuanto menos en el derribo de las naves y acondicionamiento del solar".
El concejal lamenta la paralización de la gestión municipal, ya que solo sería necesario un convenio de cesión anticipada de los terrenos con el propietario, con el objetivo de poder derribar las naves obsoletas y adecuar provisionalmente el jardín.

http://www.lasprovincias.es/agencias/20130615/valencia/pspv-denuncia-naves-amianto-rodean_201306151720.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado