Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Presencia residual de amianto en trenes Más de la mitad de su personal de mantenimiento pidió el año pasado comprobar si había sido contaminado por este material tóxico. Renfe ha confirmado la "presencia residual de amianto" en "elemento...
Tres nuevos casos de enfermos por amianto en Metro Ya son tres los trabajadores del Metro de Madrid con enfermedad profesional como consecuencia de la exposición a fibras procedentes del amianto, de los cuales dos han sido reconocidos el pasado 20 de ...
Movilización para hacer visible el problema del amianto en CAF El objetivo del comité de empresa es hacer visible a la sociedad el “desamparo” sufrido hasta la fecha como trabajadores y trabajadoras afectadas por la presencia y manipulación de amianto en sus pues...

COLEGIOS Y AMIANTO

PSPV denuncia que naves con amianto rodean un colegio en San Marcelino
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Colegio Público Fausto Martínez del barrio de San Marcelino "continua rodeado de naves contaminadas de amianto" a pesar de la insistencia de los vecinos y del PSPV-PSOE "para que sean derribadas".
En un comunicado, el concejal socialista Vicent Sarriá ha criticado que las "naves obsoletas" situadas en la calle Soria e Ingeniero José Sirera, y cuyo solar está grafiado en el PGOU de 1988 como jardín, "permanecen en pie".
Para Sarrià, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "permanece impasible ante el clamor de los vecinos, para que estas naves que presentan un estado de ruina evidente y están contaminadas con amianto, sean derribadas, acabando de una vez con esta zona de degradación y ruina".
El Grupo Municipal Socialista ha presentado propuestas en la Comisión de Urbanismo de noviembre de 2010 y julio de 2011, y concentraciones con vecinos y entidades en ambas fechas en el lugar, para que el Ayuntamiento acuerde el derribo de estas naves.
Según explica Sarriá, las naves están rodeadas de numerosos edificios de viviendas, y por donde "pasan centenares de escolares hacia el Colegio Público Fausto Martínez, que se sitúa junto a ellas".
Los terrenos que ocupan las naves están reservados para jardín en el PGOU de 1988, y con posterioridad se incluyeron para su gestión en una Unidad de Ejecución, con suelo edificable del entorno para nuevas viviendas.
Por ello, el Ayuntamiento no tendrá que acudir al sistema de expropiación, ya que tanto el suelo como el ajardinamiento lo ejecutará el agente urbanizador interesado en desarrollar dicha unidad.
Sin embargo, ha apuntado Sarrià, este PAI "está atascado y ni siquiera se ha adjudicado al agente urbanizador, por lo que es necesario actuar de inmediato cuanto menos en el derribo de las naves y acondicionamiento del solar".
El concejal lamenta la paralización de la gestión municipal, ya que solo sería necesario un convenio de cesión anticipada de los terrenos con el propietario, con el objetivo de poder derribar las naves obsoletas y adecuar provisionalmente el jardín.

http://www.lasprovincias.es/agencias/20130615/valencia/pspv-denuncia-naves-amianto-rodean_201306151720.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado