Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Indemnización por el uso de polvos de talco Un jurado del condado de Middlsex, Nueva Jersey, Estados Unidos, ha ordenado la indemnización de 30 millones de euros a un hombre de dicha ciudad por daños y prejuicios después de que la víctima desar...
El TSJ de Cataluña ratifica que Roca usó amianto hasta cuatro años después de su prohibición La lucha contra el amianto de los trabajadores víctimas de este material suma una nueva victoria, otra vez, gracias a la Justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado pl...
Un juzgado reduce la indemnización por ser fumador Un juzgado de lo Social de Vitoria ha reducido en un 50% la indemnización que solicitaba la familia de un trabajador fallecido de un cáncer pulmonar derivado de la elevada exposición al amianto al ser...

Importante juicio en Sevilla de 26 trabajadores afectados por amianto

Un juzgado de Sevilla celebra los días 10 y 11 de junio el primer juicio en el que 26 trabajadores de la fábrica de Uralita o sus familiares reclaman ser indemnizados por las enfermedades laborales derivadas de su contacto con amianto.
La fábrica de Uralita de Sevilla, cerrada desde 1998, tuvo una plantilla de más de mil trabajadores, muchos de los cuales desarrollaron distintas patologías pulmonares, de laringe y gastrointestinales atribuidas al contacto con amianto.
Antonio Delgado, presidente de la Asociación de Víctimas del Amianto (AVIDA) de Andalucía, ha explicado a Efe que esta demanda será seguida en octubre por la de otros 25 trabajadores, entabladas después de que sus patologías fueran declaradas enfermedad laboral y consecuencia del contacto con el amianto.
En el caso del juicio que celebrará el juzgado de lo Social 5 los días 10 y 11 de junio, a él concurren 22 extrabajadores y las viudas o hijos de otros cuatro, ya fallecidos.
A la vista acudirán en señal de solidaridad asociaciones de afectados procedentes de Valladolid, Getafe (Madrid) o Valencia donde había fábricas de Uralita, así como representantes de los sindicatos mayoritarios.
Delgado ha precisado que no existe baremo oficial para establecer las indemnizaciones por amianto, por lo que los tribunales aplican el correspondiente a los accidentes de tráfico.
Los extrabajadores de Uralita emprendieron hace años una campaña destinada a que el contacto con amianto fuese reconocido como causa de enfermedad laboral y se les otorgase un régimen especial similar al minero.

http://www.ideal.es/agencias/20130601/mas-actualidad/andalucia/laboral-primer-juicio-sevilla-trabajadores_201306011153.html


Documento original: pixel.gif

Volver al Listado