Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Memoria histórica del amianto Dedicado a las decenas de miles de víctimas inocentes del amianto, por la deuda que tenemos con ellas y para que no caigan en las “cunetas” del olvido. “Hace poco, (el papa) Francisco se ha dado un...
Se prohíbe el uso y la producción de amianto en Brasil La Corte Suprema prohibió hoy la producción, la comercialización o el uso de cualquier tipo de amianto en Brasil, incluyendo el llamado crisotila, y calificó anticipadamente como inconstitucional cual...
El TSJ de Murcia confirma el 30% del recargo que deberán abonar Izar y Navantia Las familias de trabajadores de la industria que murieron tras enfermar por el uso de amianto, en este caso en el sector de la construcción naval, han vuelto a anotarse un triunfo en el ámbito de los ...

¿Está el amianto en el aire?

Los abogados especialistas revelan las Fuentes del amianto que está en el aire

Inhalar fibras de amianto puede llevarle a padecer un mesotelioma que es un tipo de cáncer que daña a los pulmones y, aunque menor proporción, a otros órganos internos. Dado que muchas víctimas son trabajadores a los que no se informó del peligro de esta sustancia, los abogados expertos en esta materia luchan para conseguir indemnizaciones justas para estas personas.

El amianto que se encuentra en el ambiente lleva aparejado altas tasas de mortalidad (se prevé que entre los años 2007 y 2016 habrá en España 1321 muertes por mesotelioma). Los abogados expertos en juicios por amianto, como lo son los abogados expertos en mesotelioma de Oria, Pajares & Asociados, luchan por concienciar a la gente del peligro que supone estar expuesto al amianto tanto en casa como en el trabajo.

El amianto, como sabemos, puede estar presente en muchos sitios. Entre otros, lo podemos encontrar en:

  • aislamientos
  • tuberías
  • tejados
  • piezas de automóvil como frenos y embrague
  • porcelánicos
  • pavimentos
  • cañerías
  • y una lista interminable de productos con los que miles de personas entran en contacto diariamente

Mientras que el uso del amianto se ha ido degradando poco a poco, los abogados expertos en esta materia representan a cientos de víctimas que estuvieron expuestos al amianto antes de este declive. Cuando una víctima se pone en contacto con el abogado, este debe saber que pueden ser varios los lugares en que pudo darse la exposición.

Es cierto que actualmente no hay mucha gente que trabaje directamente en la producción de amianto, pero el peligro todavía prevalece. El amianto puede encontrarse en antiguas viviendas, oficinas, escuelas y plantas manufactureras. Cuando hay trabajos de reparación o demolición habitualmente se liberan miles de partículas de amianto que quedan suspendidas en el aire y puede ser inhaladas por cualquiera.

Existen pruebas médicas que permiten detector el amianto en orina, heces y mocos. Los Rayos-X pese a que no pueden revelar la existencia de fibras nuevas, si pueden manifestar si existen signos reveladores de la existencia de una enfermedad causada por el amianto. Ya que el mesotelioma tiene un periodo de latencia de 20 a 40 años, las fibras de amianto pueden permanecer en nuestro cuerpos por décadas sin causar daño alguno, lo que hace que el abogado siempre deba advertir que todos estamos expuestos al amianto.

Los abogados expertos en esta materia ya han realizado las investigaciones necesarias y saben que la única causa del mesotelioma es la exposición al amianto. Los abogados que conocen bien esta materia saben además que las víctimas no eran conscientes del riesgo que llevaba implícito no sólo trabajar con amianto sino que sus ropas quedaran impregnadas de este material.

Los abogados expertos se comprometen a obtener resultados

En Oria, Pajares & Asociados, como abogados expertos saben que cualquiera que haya estado expuesto al amianto tiene riesgo de padecer cáncer. Nuestros abogados son expertos jurídicos que ya han ayudado a que muchos enfermos por mesotelioma hayan obtenido la indemnización que merecen.

Si a usted le han diagnosticado un mesotelioma o presenta los síntomas típicos de dicha enfermedad, póngase en contacto con Oria, Pajares & Asociados, el despacho de expertos en la materia que permanecerá a su lado para cuanto precise.