Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Presencia residual de amianto en trenes Más de la mitad de su personal de mantenimiento pidió el año pasado comprobar si había sido contaminado por este material tóxico. Renfe ha confirmado la "presencia residual de amianto" en "elemento...
Tres nuevos casos de enfermos por amianto en Metro Ya son tres los trabajadores del Metro de Madrid con enfermedad profesional como consecuencia de la exposición a fibras procedentes del amianto, de los cuales dos han sido reconocidos el pasado 20 de ...
Movilización para hacer visible el problema del amianto en CAF El objetivo del comité de empresa es hacer visible a la sociedad el “desamparo” sufrido hasta la fecha como trabajadores y trabajadoras afectadas por la presencia y manipulación de amianto en sus pues...

Iniciando el pleito

Los abogados con experiencia tramitan los asuntos con habilidad y eficacia.

Cuando a una persona le diagnostican un mesotelioma, quizás interponer una demanda no es lo primero que le pasa por la cabeza. No obstante lo anterior, hay que tener en cuenta que el tiempo es un factor importante en todas las enfermedades que dimanan de una exposición al amianto. Los procesos judiciales relacionados con en esta materia deben ser iniciado tan pronto sea posible.

Igual que un paciente y su familia busca la mejor ayuda médica, del mismo modo buscará un experto legal que le represente. Los abogados de Oria, Pajares & Asociados tienen experiencia en este tipo de juicios y en obtener para sus clientes las indemnizaciones que el daño causado merece.

A pesar de que cada caso es único, los juicios por amianto comparten elementos comunes:

Investigación:

Su abogado le ayudará a determinar cuándo, dónde y cómo estuvo expuesto al amianto. Ya que el mesotelioma solo está causado por una exposición al amianto, el procedimiento judicial tendrá por objeto averiguar dónde se produjo la exposición, si bien en la mayor parte de los casos tendrá relación con el trabajo desempeñado. Gracias a esta investigación el abogado podrá averiguar frente a quien interponer la demanda.

Encargo profesional:

Si el asunto es viable usted firmará la hoja de encargo profesional al objeto de convertirse formalmente en cliente del despacho. Debe tener en cuenta que hasta que no firme este documento no habrá ninguna relación obligatoria entre usted y el despacho.

Interponiendo la demanda:

Para interponer la demanda serán necesarios ciertos documentos que le serán requeridos. Recabar la documentación necesaria es una de las partes más importantes del procedimiento, ya que de ello dependerá el éxito de la reclamación.

El resto de las etapas por las que discurrirá el proceso judicial dependerá del objeto de la reclamación (resarcimiento del daño o mejora de las prestaciones sociales) y de la persona a la que se demande (empresa española, empresa americana, exportador de amianto…)

La ayuda para entender como transcurre un juicio por amianto está a su disposición

Si le han diagnosticado un mesotelioma los abogados de Oria, Pajares & Asociados le preparan para iniciar el procedimiento legal oportuno. Contacte con los abogados que le aconsejarán y que lucharán para conseguir la indemnización más justa posible.