Videos

Documentales sobre el amianto
Noticias
Memoria histórica del amianto Dedicado a las decenas de miles de víctimas inocentes del amianto, por la deuda que tenemos con ellas y para que no caigan en las “cunetas” del olvido. “Hace poco, (el papa) Francisco se ha dado un...
Se prohíbe el uso y la producción de amianto en Brasil La Corte Suprema prohibió hoy la producción, la comercialización o el uso de cualquier tipo de amianto en Brasil, incluyendo el llamado crisotila, y calificó anticipadamente como inconstitucional cual...
El TSJ de Murcia confirma el 30% del recargo que deberán abonar Izar y Navantia Las familias de trabajadores de la industria que murieron tras enfermar por el uso de amianto, en este caso en el sector de la construcción naval, han vuelto a anotarse un triunfo en el ámbito de los ...

Especial atención a los juicios de mesotelioma


Los despachos de abogados expertos en reclamaciones por amianto luchan por los derechos de sus clientes

Los abogados no podemos cambiar el curso del mesotelioma pero si podemos luchar por los derechos de las víctimas y de sus familiares y ayudarles a conseguir la compensación económica y justa que se merecen.

El despacho Oria, Pajares & Asociados, como despacho especialista en este tipo de reclamaciones, sabe que con demasiada frecuencia eran los empresarios los que conocían el riesgo que trabajar con el amianto llevaba implícito sin que, como cabía esperar, advirtieran a sus empleados.

Casos internacionales recientes

Nueva Jersey

En febrero de 2008, un juzgado de Nueva Jersey condenó a General Motors junto con otros demandados a pagar 20 millones y medio de Euros a la familia de un afectado que falleció por mesotelioma a la edad de 50 años. Quedó acreditado que la víctima estuvo expuesta en su juventud al amianto que se quedaba en la ropa que llevaban su padre y su hermano y que trabajaron para General Motors.

Este es solo uno de los muchos casos en que se acredita que la exposición secundaria –aquella que no se deriva directamente del trabajo- al amianto puede ser igualmente peligrosa y que las empresas que conocían este peligro y nada hicieron, son las únicas responsables del daño causado.

Reino Unido

En mayo de 2009, la viuda de una víctima por mesotelioma logró el mayor acuerdo económico alcanzado en el Reino Unido al ser indemnizada en un millón y medio de euros, la indemnización más alta obtenida hasta entonces en un caso de mesotelioma. La reclamación versaba sobre la exposición al amianto sufrida por el fallecido mientras trabajaba como ingeniero durante el final de los años ochenta. Estableciéndose que esta fue la causa del tumor que causó el fallecimiento a los 47 años.

En este caso, después de admitirse la responsabilidad, la primera empresa para la que trabajó el fallecido acordó pagar la cuantía indemnizatoria mencionada. Algo que demuestra la agresividad con la que los abogados expertos en esta materia, defiende los derechos de sus clientes.

San Francisco

A un hombre de California se le concedió una indemnización por importe de más de cinco millones de euros pese a haber transcurrido más de 36 años desde que estuviera expuesto al amianto. Ente los años 1963 y 1972, la víctima, que tenía 64 años cuando le diagnosticaron un mesotelioma, trabajaba como conserje en una compañía civil y como maquinista en un barco construido en los astilleros de San Francisco

Como en muchos otros casos seguidos por los abogados expertos en estos temas, el juicio se hizo interminable y duró dos semanas. La indemnización por importe de cinco millones de euros es una de las cuantías más altas reconocidas por un Tribunal de California.

Estos casos no hacen más que demostrar que los abogados expertos en amianto pueden luchar por las víctimas y ganar. Mientras que los resultados de cada caso individual sean iguales o disten de los aquí descritos, los abogados expertos, litigaran agresivamente en su beneficio.

Póngase en contacto con el despacho, una firma de abogados en la que usted puede confiar.

Si le han diagnosticado mesotelioma o presenta los síntomas propios de esta enfermedad, Oria, Pajares & Asociados es la firma de abogados que mejor puede asesorarle, acompañándole en cada paso que deba dar y consiguiendo la justa indemnización que merezca.